Medellín ya tiene alcaldesa encargada; Gobierno eligió entre terna que envió Quintero

El presidente Iván Duque designó a Andree Uribe como alcaldesa (e) de Medellín, por la suspensión de Daniel Quintero por presunta participación en política.

Este miércoles fue designada la Secretaría de Salud de Medellín como alcaldesa encargada. El jefe de Estado se decantó por Andree Uribe, quien hacía parte de la terna que postuló el suspendido mandatario, junto a María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno, y Karen Delgado, secretaria de Suministros y Servicios.

La decisión de Iván Duque se tomó luego de que el Tribunal de Antioquia tumbara el decreto mediante el cual se nombró al excomisionado de paz, Juan Camilo Restrepo, como alcalde (e). Esto, porque el dirigente encargado debía pertenecer al Movimiento Independientes.

El argumento del tribunal es que el decreto violó la Ley 1617 de 2013, que establece que “en todos los casos en que corresponda al presidente designar el reemplazo del alcalde, deberá escoger a un ciudadano que pertenezca al mismo partido o movimiento político del titular”.

En ese sentido, el Gobierno Nacional tuvo que evaluar las hojas de vida de las tres candidatas que postuló Daniel Quintero. Este miércoles, luego de llevar a cabo las valoraciones pertinentes, Duque designó a Uribe en el cargo.

“Después de haber hecho todas las entrevistas se ha tomado la decisión de designar a la doctora Andree Uribe. Ella hace parte de la administración de Medellín y va a estar al frente de la Alcaldía mientras se cumple el período de suspensión, o mientras se siguen adelantando todos los procesos que son instancias de los organismos de control”, expresó Duque en declaraciones a medios de comunicación.

¿Quién es Andree Uribe, alcaldesa encargada de Medellín?
Uribe Montoya es enfermera de la Universidad de Antioquia, especialista Gerencia en Servicios de Salud y candidata a magíster en Salud Pública, reseña Telemedellín.
Hasta hoy se desempeñó como secretaria de Salud y años atrás estuvo en el mismo cargo en el municipio de La Estrella. Además, fue gerente de la Iniciativa TIC Salud del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y auditora de aseguramiento en Salud de la misma cartera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.