Cómo solicitar la visa de España para estudiar o trabajar: requisitos y paso a paso

Actualmente se otorga una autorización que posibilita que los ciudadanos extranjeros estudien en el país. Debe ser tramitada en el consulado español.

España es uno de los países más atractivos para las personas que buscan nuevos rumbos laborales o académicos. Teniendo en cuenta que ofrece salarios muy seductores y una amplia variedad de programas de pregrado y posgrado. Debido a esto, te contamos cómo es el procedimiento para solicitar la visa y el permiso correspondiente que te permitirá vivir nuevas experiencias en dicho territorio europeo.

Actualmente se otorga una autorización que posibilita que los ciudadanos extranjeros estudien en el país. Para ello, el aspirante deberá certificar que fue aceptado en algún centro de educación.

Esta solicitud debe ser realizada ante los consulados de España. En Colombia dicha oficina está ubicada en la ciudad de Bogotá.

Entidad que revisará la documentación y entregará la respuesta correspondiente días, semanas o incluso meses después. Dicha autorización te permitirá también trabajar mientras adelantas tus estudios.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que se debe garantizar que los ingresos obtenidos no serán el único recurso que necesitas para pagar tu estadía en España. Además, no está permitido trabajar más de 20 horas por semana.
Requisitos para la solicitud:

Diligenciar un formulario.
Dos fotografías recientes tamaño pasaporte.
Contar con mínimo seis meses de vigencia en el pasaporte.
Certificar el pasaje aéreo de ida y vuelta o reservación del pasaje.
Tener un seguro médico público o privado en España.
Autorización de tus padres o tutores si eres menor de edad.
No tener antecedentes penales durante los últimos cinco años y no padecer ninguna enfermedad que pueda representar una amenaza para la salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.