“Yo dialogo”: ‘Fico’ dijo que convenció a joven de ‘primera línea’ para que vote por él

La confesión se dio durante una entrevista en la que habló de los diálogos que sostendría con el Eln y hasta de la implementación del acuerdo de paz.

Federico Gutiérrez, candidato del Equipo por Colombia, fue preguntado en Caracol Radio acerca de la intención de dialogar con el Eln. ‘Fico’ no cerró esa puerta y dijo que está dispuesto a dialogar con todos.

Allí, contó una anécdota de algo que le ocurrió en Pereira y que muestra su voluntad por dialogar con diferentes sectores sociales.

“Yo conocí un joven de la ‘primera línea’ hace pocos días, me lo encontré en Pereira, me dijo: ‘mire yo me dejé llevar por actos violentos, yo reflexione, eso no es lo mío’, y esa persona renunció a la ‘primera línea’ y dice que acompaña mi candidatura. Eso pasa porque yo dialogo con la gente”, indicó Gutiérrez en esa emisora.

Sin embargo, Gutiérrez hizo hincapié en que las protestas violentas no deben ser la forma de presionar para conseguir ofertas de empleo o cambios en la sociedad nacional.

“Diálogo y oportunidades, pero no que se nos vuelva que para conseguir las cosas debemos paralizar el país, acabar con la economía y quemar el país. No podemos vivir en el caos”, añadió Gutiérrez en esa cadena radial.

Fico’ no cierra puertas ni a Rodolfo Hernández, a pesar de críticas

El exalcalde de Medellín señaló que Hernández ha entrado en un discurso de señalar a otros candidatos con duras acusaciones, mientras que el único con investigaciones formales en la justicia es el santandereano.

“Aquí hay gente que ha tomado banderas, entonces [Hernández] toma la bandera de la corrupción. Yo me pregunto cómo alguien que dice ser de la lucha contra la corrupción es el único que tiene un proceso hoy y está a punto de ir a juicio”, manifestó Gutiérrez en diálogo con Blu Radio.

El caso por el que acusan a Hernández, conocido como Vitalogic, data de 2017 y consiste en la investigación de una supuesta coima que Hernández habría pedido para adjudicar contratos durante su paso por la Alcaldía de Bucaramanga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.