¿Seguro de vida gratuito para moteros? Ya es una realidad y así puede acceder a la poliza

El preocupante panorama de accidentalidad y los altos costos que deben asumir quienes utilizan la moto como medio de transporte o herramienta de trabajo, motivaron a Motul a establecer una alianza con Seguros Sura, para cubrir integridad de los moteros que decidan proteger los motores de sus máquinas, con la tecnología de los lubricantes de alto desempeño que fabrica Motul.

En el marco de la Feria 2 Ruedas, celebrada en Medellín, Guillaume Pailleret, chief business officer de Motul, explicó que el rápido crecimiento del parque de motos en Colombia y las alarmantes cifras de accidentalidad reveladas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, muestran que en Colombia se registraron 7.270 víctimas fatales por incidentes de tránsito, de los cuales, el 48 % eran usuarios de moto.

Esto motivó la realización de una alianza que permita a quienes decidan cuidar sus motocicletas con productos de alto desempeño, quedar amparados con una póliza que los cubra en caso de sufrir un accidente.

El ejecutivo de la firma francesa, señala que mediante la estrategia buscan beneficiar a todos los moteros, muchos de los cuales no contemplan acceder a este tipo de seguros, pues se concentran en cuidar su máquina y en cumplir con los requerimientos obligatorios de ley.

Guillaume Pailleret observa con preocupación que a pesar de ser obligatorio el pago anual del Soat, un informe del Runt revela que en el 2021, de los más de 7 millones de vehículos que evaden el pago de dicho impuesto, el 77 % fueron usuarios de motos, lo cual sería indicativo del bajo nivel de ingresos de los motociclistas.

Teniendo en cuenta que muchos moteros quisieran contar con un seguro de vida, pero no pueden acceder a ellos por los altos costos que estos pueden tener, y además una significativa parte de su presupuesto se destina al cambio de lubricantes estándar para el motor, Motul y Sura se unieron para incentivar el uso de productos de alta calidad que estén al alcance de los usuarios, garantizando una mayor protección y vida útil de la moto, y a su vez brindando un seguro que ampare al conductor por 90 días.

Los lubricantes Motul protegen el motor de las motocicletas a lo largo de su ciclo de vida de acuerdo con la recomendación de los fabricantes y las diversas normas existentes como Euro, que establece límites a las emisiones y otras normas como Acea, Api, Jaso y Nnma fc-w.

¿Cómo quedar asegurado?

Cuando el usuario realice el cambio de aceite de su moto con lubricantes Motul, quedará cubierto con una póliza de Sura que cubre invalidez por accidente, pérdida y muerte accidental. Específicamente, el seguro cubre la integridad del motero, incapacidad por pérdida o inutilización por accidentes hasta por $ 2.200.00 y auxilio por muerte accidental de $ 500.000.

El seguro se activa por medio de Whatsapp, página web Sura, línea 018000 o por correo electrónico, datos de contacto que suministran al usuario, posterior a la compra de los lubricantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.