“No saltemos al vacío”: advertencia electoral de alto empresario del grupo de Davivienda

Se trata de Miguel Cortés, presidente del Grupo Bolívar y quien emitió un video para pedirles a los ciudadanos que no voten por quien no beneficiará al país.

El máximo directivo del conglomerado al que perteneces compañías como Davivienda, Seguros Bolívar y Constructora Bolívar, mostró su preocupación en caso de que gane un candidato que quiera copiar el modelo chavista que hay en Venezuela.

“Nuestra democracia está en juego, nuestra estabilidad laboral peligra, nuestra libertad de prensa puede desaparecer, nuestros ahorros de toda una vida y nuestras pensiones nos las podían quitar”, advirtió inicialmente.

Luego hizo la comparación con el régimen del vecino país: “Hugo Chávez dio un gran salto al vacío en el que Venezuela lleva 23 años cayendo. Allá, ninguna persona o empresa hoy está mejor. Chávez era el presidente de los pobres y los volvió pobres a todos”.

Además, dijo que es obligación de todos velar por el bien de la Nación y no acabarla: “Debemos unirnos para cuidar a Colombia, que tiene fallas, pero no es hora de dar un salto al vacío ni hacer un cambio total”.

Y aunque no dio nombres propios, invitó a recordar cómo quedaron las ciudades que los candidatos dirigieron cuando fueron alcaldes.

Por último, le tiro un sutil dardo a Gustavo Petro, aspirante a la presidencia que lidera todas las encuestas y de tendencia izquierdista, pues este ha utilizado últimamente en sus discursos la palabra “democratizar”.

“No confundir democracia con democratización”, concluyó.

Empresario del grupo de Davivienda lanza advertencia por elecciones

En video, el mensaje de Miguel Cortés, presidente del Grupo Bolívar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.