Soberbia y negligencia administrativa de Harman caso Vanguardia

La situación actual de Vanguardia con respecto a la inundación y perjuicios más de 2.500 familias se debe a la negligencia administrativa por parte del señor Felipe Harman y funcionarios del area respectiva como Infraestructura y Gestion de Riesgo. hicieron caso omiso a las varias solicitudes y derecho de petición solicitadas hace más de un año por la comunidad de ese sector y que no fue tenida en cuenta y hoy se están pagando las consecuencias.

La desidia es tal por parte de HARMAN, que igualmente no ha realizado ninguna labor con respecto a los problemas que aquejan a toda la comuna uno, tales como puente del Villa Julia, Parque Infantil, la Esmeralda y la del barrio Mesetas, entre otros.

Parece más un burgomaestre youtuber que un mandatario municipal, sin contar con las perlas del PAE y demás maravillas que ha hecho este señor.

La comunidad que lo eligio pide más responsabilidad de su parte y funcionarios idóneos para los cargos de ta responsabilidad.

En entrevista con Darwin Castellanos esto nos contó y suministro las pruebas del derecho de petición de la comunidad de Vanguardia.

«Buen día para todos los Villavicenses, en primer lugar en mi condición de ciudadano quiero expresar mi solidaridad a todos los damnificados que ha dejado está fuerte ola invernal.

Uno de los puntos con mayor afectación es la vereda vanguardia, el rompimiento del dique perimetral ubicado en esta vereda, sector manaure, punto la aurora, ocasionó que el Río Guatiquía siguiera su cauce por toda la vereda inundando, viviendas, casa quintas, colegios, iglesias, aeropuerto y cientos de viviendas humildes del sector.

Tribunal del Meta tumba decreto y pone en aprietos al Alcalde de  Villavicencio - Región 365

Ante estos hechos el alcalde de Villavicencio Juan Felipe Harman Ortiz, en su afán por evadir su responsabilidad, expresó ante la opinión pública que la situación de inundación se dió debido a las fuertes lluvias y que nunca la comunidad le solicitó a la alcaldía de Villavicencio la necesidad de intervenir el río en el sector antes indicado.

A través de este medio quiero darle a conocer a todos los Villavicenses y a la comunidad en general que en mayo de 2021 junto con la comunidad del sector le solicitamos al alcalde de Villavicencio, a la Jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo, al Secretario de Infraestructura, realizar labores de descolmatación al río en ese punto, a fin de proteger el dique para de esta manera evitar una inminente inundación, adicionalmente radicamos este mismo oficio a las entidades de control como son la Personería Municipal de Villavicencio y a la Procuraduría Provincial del Meta para su respectivo seguimiento.

Con este oficio estamos desmintiendo al Alcalde del desconocimiento de la situación y evidenciando que ésta inundación se pudo evitar.

Hoy la comunidad sufre como consecuencia de la negligencia de un gobernante y su equipo, lamentable que advirtiendo una inminente inundación no se hizo absolutamente nada para evitarla».

Darwin Castellanos romero
#ControlSocial.oficio dique vaguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.