Apoyo a ‘Fico’ enfrentó a pesos pesados de la política en el Cesar

Un diputado del Cesar se defendió de las críticas por apoyar al mismo candidato presidencial que respalda la casa de gobierno departamental.

Ricardo ‘Quintín’ Quintero, miembro de la Asamblea del Cesar, fue uno de los funcionarios que acompañó al candidato presidencial Federico Gutiérrez este miércoles 18 de mayo en la plaza Alfonso López de Valledupar, evento que contó con el liderazgo de Cielo Gnecco, madre del gobernador (r) Luis Alberto Monsalvo, cuyos gobiernos han sido criticados por ‘Quintín’.

Este panorama también ha sido cuestionado por medio de comentarios como: “Debe ser frustrante, triste y humillante tener que apoyar al candidato de un partido y de un presidente que te ignoran y desconocen en el Cesar, así como tener que hacer causa con quienes enfrentas como diputado”.

El miembro del partido Centro Democrático no tardó en salir en su defensa, alegando que “no  se necesita ser de derecha, centro o izquierda para cuestionar la forma cómo los gobiernos de Luis Monsalvo se gastaron  o gastan los recursos públicos”.

Sobre apoyo a ‘Fico’

Sobre su apoyo al exalcalde de Medellín en esta campaña a la presidencia de la República, el exintegrante del Partido Conservador dice que sus ideales no tienen que ver con las decisiones de la casa de gobierno departamental, sino que, según él, se trata de convicciones personales.

“Me conocí con ‘Fico’ el pasado mes de septiembre, decidí acompañarlo junto con mi equipo político en la consulta y ganamos…”, escribió a través de Twitter con una fotografía del momento que recordó.

Y prosiguió: “según algunos amigos y detractores, ahora que el clan Gnecco decide acompañarlo después de haber perdido con Char, yo no debería apoyarlo. ¡Vea pues!”. El trino estaba acompañado de otra imagen donde aparecen Federico Guitérrez y el también diputado cesarense Miguel Ángel Gutiérrez, de Cambio Radical. 

“No comulgaré con los Gnecco”

Esta casa editorial se comunicó con Quintero Baute y el político dijo que amigos del citado aspirante presidencial en el Cesar, como Tirzo Martínez, Eduar Gómez y Mauricio Gutiérrez, lo invitaron a ese primer encuentro con el exconcejal de la capital de Antioquia y que desde entonces ha estado de acuerdo con sus propuestas, “sobre todo en el modelo económico”, precisó.

“Estoy con Fico por convicciones personales y no puedo prohibirle al clan Gnecco que se acerque a esta candidatura porque en la política se trata de sumar, así como Petro ha sumado actores que no le agradan a muchos como Armando Benedetti y Roy Barreras”, explicó.

Sin embargo, el dirigente vallenato dejó claro que no comulga con los Gnecco. “Ni comulgaré con ellos”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.