«No se equivoque conmigo»: Miranda desafía a ‘Fico’ por denuncias en su contra

La representante le respondió al candidato presidencial por las acusaciones que hizo en su contra ante la Fiscalía y en las que involucró a varios políticos.

Este miércoles se conocieron las múltiples denuncias que hizo la campaña del candidato Federico Gutiérrez contra cinco líderes políticos, Katherine Miranda, Armando Benedetti, Miguel Ángel del Río, Piedad Córdoba, Sebastián Caballero, Laura Daniela Beltrán e Isabel Cristina Zuleta, un hecho que despertó el rechazo de estas personas por las supuestas acusaciones.

Los delitos por los que señala el candidato a sus contradictores son: violación ilícita de comunicación, constreñimiento al sufragante, hostigamiento por motivos políticos, amenazas contra defensores de Derechos Humanos y concierto para delinquir.

“Advertimos de que se viene presentando con ese ejercicio, especialmente alimentado por varios de los principales actores de la campaña del candidato Gustavo Petro, y que evidentemente lo único que hacen es engañar al electorado a partir de mentiras”, aseguró Majer Abushihab, abogado de la campaña de Federico Gutiérrez quien dio a conocer las denuncias que impusieron.
Al respecto, Katherine Miranda, una de las señaladas, se pronunció en su cuenta de Twitter y le lanzó un mensaje directo a la campaña que la está acusando: “No se equivoque conmigo Federico Gutiérrez. No olvide que detrás de denuncias temerarias, está el delito de falsa denuncia”.
Sin embargo, las disputas continuaron este mismo lunes, luego de que el jefe de debate del Equipo Colombia, Luis Felipe Henao, asegurara que tienen información de que se dio orden, por parte de Gustavo Petro, de llegar a todos los actos de campaña de Gutiérrez con la primera línea para sabotear.

“Se dio orden por parte del candidato Gustavo Petro de, con la ‘Primera línea’ y con jóvenes de la ‘Primera línea’, llegar a todos los actos públicos de Federico Gutiérrez, con el fin de hostigar la campaña, con el fin de dañar esos eventos y para generar miedo en los asistentes, pero nosotros no nos quedaremos con los brazos cruzados”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.