Capturadas 15 personas en contundente operación antiextorsión

Los capturados harían parte de una banda delincuencial dedicada a extorsionar a sus víctimas a cambio de no publicar videos e imágenes íntimas.

En el desarrollo de acciones ofensivas adelantadas de manera coordinada e interinstitucional entre tropas del Gaula Militar del Ejército Nacional, el Gaula de la Policía y el CTI de la Fiscalía, logran la captura de 15 personas.

Durante la operación militar se realizaron capturas mediante orden judicial, en las ciudades en Bogotá, Soacha, Chía, Cartagena y Aguachica, de 15 personas , quienes al parecer pertenecían a la banda delincuencial Los Eróticos con injerencia en el departamento del Meta.

Estos sujetos al parecer desde el año 2020 se dedicaban a crear perfiles falsos en páginas sexuales donde ofrecían servicios como acompañantes usando imágenes de modelos, ganándose la confianza de sus víctimas hasta el punto de enviar imágenes intimas para posteriormente contactarlos a través de redes sociales y llamadas telefónicas, haciéndoles exigencias de diferentes sumas de dinero a cambio de no difundirlas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Octava Especializada en donde deberán responder por los delitos de Extorsión Consumada Agravada.

El Ejército Nacional de manera coordinada e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía, continuará desarrollando operaciones militares, en procura de garantizar la seguridad de los población civil y los invita a confiar en las instituciones informando a la línea gratuita nacional 147, si son víctimas de cualquier delito de secuestro o extorsión .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.