Neutralizado laboratorio de clorhidrato de cocaína avaluado en más de 1.600 millones de pesos

En esta estructura artesanal tenían la capacidad de producir 100 kilogramos mensuales del estupefaciente que de acuerdo a inteligencia militar, tendrían como destino el país vecino de Brasil.

Continúa la ofensiva en contra del narcotráfico en el suroriente colombiano, en esta ocasión las tropas del Ejército Nacional en un trabajo con la Policía Nacional, la Fiscalía y la Fuerza Aérea, llegaron hasta la vereda La Tigresa jurisdicción del municipio de Puerto Lleras, Meta, en donde lograron la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína al parecer perteneciente al GAO -r Estructura Jorge Briceño Suárez.

Dentro de la estructura hallaron e incautaron más de 178 kilogramos de clorhidrato de cocaína, representados en insumos líquidos: un galón de ácido nítrico, un galón de amoniaco, cinco galones de gasolina, entre otros, los cuales se encontraban en diferentes recipientes plásticos, así mismo, otros elementos y herramientas. Además, tres armas de fuego, tipo escopeta de diferentes calibres, cartuchos, miras telescópicas y binoculares.

Con este importante resultado se logra afectar la cadena del narcotráfico que financia estos grupos ilegales, utilizado para diferentes actividades ilícitas, entre ellas la compra de armamento con el fin de atentar en contra de la Fuerza Pública y la población civil, y el reclutamiento de menores.

Continuamos en la lucha frontal contra el narcotráfico en el departamento del Meta, ratificando el compromiso por la seguridad y bienestar de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.