[Video] Pasajero logró aterrizar avión de manera heroica; piloto sufrió problema de salud

Una vez se completó el aterrizaje, el hombre fue felicitado en compañía del controlador aéreo que lo orientó durante el vuelo y le dijo qué tenía que hacer.

Un pasajero sin experiencia alguna en pilotar aeronaves terminó convertido en héroe luego de reemplazar al capitán de la avioneta en la que viajaba, quien sufrió un problema de salud y no pudo continuar maniobrando. Los hechos ocurrieron este martes 10 de mayo en el aeropuerto internacional de Palm Beach, en Florida.

En los audios difundidos por los medios se escucha al pasajero, cuya identidad no ha sido difundida, avisar a la torre de control de que “algo grave está pasando”.

“El piloto está inconsciente, no tengo idea de cómo manejar un avión”, dijo el pasajero.

Desde la torre de control respondieron preguntándole donde se encontraba la avioneta en ese momento, a lo que el pasajero respondió: “no tengo ni idea, pero veo la costa de Florida delante de mí”.

“Intente mantener las alas niveladas y vea si puede empezar a descender por mí. Empuje hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento […] Intente seguir la costa hacia el norte o hacia el sur. Estamos tratando de localizarlo”, se oye decir al controlador aéreo.

Luego de ello, el controlador le dio instrucciones sobre lo que debía hacer, en especial prestar atención a las alas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.