La Contraloría General de la República detectó más de $402 mil millones en giros de subsidios a fallecidos y ‘colados’ en el Sisbén.

La Contraloría General de la República, detectó más de 402 mil millones de pesos que el Departamento de Prosperidad Social (DPS) giró a fallecidos o ‘colados’ en las bases de datos del Sisbén.

El organismo de control analizó los giros que ha realizado el Departamento de Prosperidad Social (DPS) a beneficiarios de 5 programas sociales: Colombia Mayor,Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y Devolución del IVA.

 

La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), informó que cada uno de los beneficiarios identificados recibió el pago del giro en sus cuentas bancarias.

Se giraron $267.393 millones a personas inscritas en el Sisbén, pero que no tenían el puntaje para recibir las ayudas de los 5 programas del Gobierno. Igualmente, 9.951 fallecidos que recibieron un subsidio de esos 5 programas por un valor de$3.843 millones.

Asimismo, 137 beneficiarios recibieron un subsidio pese a que ya estaban haciendo parte de la base de datos de Colpensiones, en la que figuran como pensionados previos a la fecha de giro del subsidio.

En total, la DIARI identificó 3.087.207 giros por un valor de más de 402 mil millones de pesos a 390.131 beneficiarios que recibieron estos subsidios en el año 2021, periodo de tiempo en el que se analizaron 236 Gigabytes de información de más de 210 millones de registros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.