Hallan muerto a exdirectivo de pirámide que embolató millonada; dejó nota de despedida

Juan Carlos Bastidas, que hacía parte de la dirección de la firma Estraval, quedó en libertad por vencimiento de términos en 2019.

El pasado domingo 8 de mayo, las autoridades encontraron el cuerpo de Juan Carlos Bastidas, uno de los exdirectivos de la firma Estraval, según dio a conocer la Revista Semana.

Aproximadamente a las 3:00 p. m., la Policía llegó hasta la vivienda de Bastidas, ubicada en el norte de la capital, y junto al cuerpo encontró una nota de despedida, reseñó el mismo medio.

Bastidas estuvo detenido durante casi un año, por cuenta del escandalo la firma Estraval, pero en 2019 quedó en libertad por vencimiento de términos.

El exdirectivo era investigado por los delitos de estafa agravada, captación masiva y habitual de dineros, lavado de activos, falsedad en documento privado y concierto para delinquir, de acuerdo con información de la W Radio.

De acuerdo con la revista, las autoridades adelantan las investigaciones para determinar la causa de la muerte de Bastidas; sin embargo, según un reporte de los primeros hallazgos en la vivienda entregado a la Fiscalía y a Medicina Legal, se trataría de un suicidio.

Cabe recordar que, según la Fiscalía General de la Nación, la firma Estraval captó unos 600.000 millones de pesos de inversionistas que vieron en la comercialización de libranzas una oportunidad de negocio con rendimientos soñados de hasta 150 %.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.