“Quemaron a Fajardo, van por mí”: ‘Fico’, alarmado por discurso de senadora petrista

El candidato Federico Gutiérrez puso el grito en el cielo por el video de una congresista electa en las pasadas elecciones que da una serie de instrucciones.

Se trata Isabel Cristina Zuleta, integrante del Pacto Histórico y quien hace campaña a favor de Gustavo Petro para las elecciones presidenciales del 29 de mayo de 2022.

La grabación la muestra en un salón ante un grupo de personas a las que les dice: “Voy a salir hablando de ‘Fico’ con todo lo que tenemos guardado de él. Necesitamos que ustedes estén pendientes de la estrategia para que la repliquen”.

Y agrega que así como ella hizo lo posible por dejar a Sergio Fajardo afuera de competencia, ahora su tarea es hacer lo mismo con Federico Gutiérrez.

“Ya a Fajardo lo quemamos y fue una tarea dura, con Contraloría y Contraloría para demostrar que ese tipo no puede estar en la presidencia”, apuntó.

Acto seguido, se le ve señalar que en su grupo de trabajo se consideraba que Fajardo era el rival a vencer: “Creíamos que la disputa iba a ser con Fajardo y Rodolfo Hernández, pero nos aparecieron con ‘Fico’ y Rodolfo se estancó”.

Federico Gutiérrez, alarmado por video de “quemaron a Fajardo”

El popular ‘Fico’ compartió el video de la mujer en sus redes sociales y les pidió “a las autoridades investigar la confesión del delito de parte de la señora Zuleta, escudera de Petro, de cómo según ella ‘ya a Fajardo lo quemamos’”.

Posteriormente, Gutiérrez se solidarizó por Fajardo y alarmó:

“Anuncian que van por mí. Política sucia e ilegal. Ojo, Colombia. Amenazada la democracia”.

Entre tanto, la mujer del video se defendió diciendo que la tergiversaron:

“Cuando hago referencia a la expresión quemar, quiero decir que voy a decir la verdad. Hemos dicho la verdad sobre Sergio Fajardo ante todos los organismos pertinentes. No tergiversen, no utilicen esta situación. Y a ‘Fico’ y los uribistas camuflados detrás de esa campaña, les digo que estamos preparando todo lo que tenemos que decir porque usted no debe ser presidente, lo haremos el 23 a las 10 de la mañana, los espero si están tan preocupados. No crean que le vamos a dejar el país a una persona que ha hecho tanto daño”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.