Ingreso Solidario: monto y fecha de pago para mayo

De acuerdo con el anuncio hecho por el presidente Iván Duque, el subsidio incrementó en 5,2 % y se empezará a dar de manera bimensual.
El Ingreso Solidario se ha convertido en una gran ayuda económica que el Gobierno le brinda a más de 4 millones de familias colombianas que se encuentran en estado de pobreza.

Para optar a este y otros programas de subsidios no existen inscripciones. Las personas que resultan beneficiadas son escogidas por parte del Departamento de Prosperidad Social con base en los datos suministrados por el Sisbén, entidad que sirve de puente entre las ayudas sociales y los colombianos en situación de pobreza y pobreza extrema.
Cuándo pagan el Ingreso Solidario
El próximo pago de este subsidio estaría programado para la tercera semana de mayo, dinero que corresponderá a la entrega bimensual de mayo y junio estipulada por Iván Duque.

De cuánto es el monto del subsidio Ingreso Solidario
Hace unos días el presidente de la República anunció que esta ayuda económica incrementará en un 5,2 %, y el monto final que recibirá cada familia dependerá de los datos del Sisbén y el número de personas que conforman el hogar.

Estos serían los momentos que se entregarán próximamente:

Grupo A con dos o más personas en el hogar: recibirán $ 435.000.
Grupo A con una persona en el hogar: recibirán $420.000.
Grupo B con dos o más personas en el hogar: recibirán $ 420.000.
Grupo B con una persona en el hogar: recibirán $ 410.000.
Grupo C con una o más persona en el hogar: recibirán $ 400.000.
De acuerdo con el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales la clasificación de los grupos familiares son 4 (A, B, C y D). Sin embargo, solo aquellos que forman parte de los tres primeros grupos pueden optar por dichas ayudas.

Así las cosas, aquellos que se encuentren en el grupo A pertenecen a la población con “menor capacidad de generación de ingresos” o “pobreza extrema”. El B hace referencia a los “hogares pobres, pero con mayor capacidad de generar ingresos que los del A” y, finalmente los del C son la “población vulnerable o en riesgo de caer en la pobreza”.

Cómo consultar por cédula si recibió el Ingreso Solidario
Ingresar a este enlace del Ingreso Solidario.
Dar clic en ‘Consulta de beneficiarios’.
Indicar el tipo de documento y digitar el número.
Escribir el primer nombre y el primer apellido.
Poner la fecha de expedición del documento de identidad.
Elegir el botón ‘Consultar’.
Enseguida aparecerá un aviso donde dice si el titular del documento fue beneficiado o no con el subsidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.