“¿Quieren muertos a los que me siguen?”: ‘Fico’ hace pregunta crucial a Bolívar por video

El candidato del Equipo por Colombia dejó una pregunta al senador, luego de que este viralizara el video de un funeral ficticio del exalcalde de Medellín.
La controversia inició con un video subido a Instagram en el que Gustavo Bolívar acompañaba a varios manifestantes, en Cartagena, que llevaban un féretro de cartón y a modo de burla decían que estaban velando “a ‘Fico’ y a Uribe”.

“Estamos enterrando a ‘Fico’ y a Uribe”, respondió uno de los manifestantes que ayudaba a cargar el féretro. “Ay, ‘Fico’, te fuiste para siempre”, gritó en tono sarcástico otro de los hombres que cargaba el falso ataúd.
Al que no le pareció nada gracioso el video fue a Federico Gutiérrez, quien compartió la grabación en su cuenta de Twitter y dejó un trino en el que llama a la unión por encima de los ideales políticos.

“A Petro, a Gustavo Bolívar y todos sus seguidores que me desean la muerte, les mando muchas oraciones para que dejen tanto odio y les prometo que como presidente velaré por sus vidas, tanto física como simbólicamente”, escribió ‘Fico’ en esa red social.
Lejos de disculparse, Bolívar salió con el cuchillo entre los dientes e insultó a ‘Fico’ luego de que este le reclamara por el controversial video.

“Quiere gobernar a Colombia y desconoce la idiosincrasia Caribe y convierte un acto alegre de carnaval en amenaza de muerte. Limitado mental”, escribió Bolívar en su cuenta de Twitter.
El nuevo ‘round’ en este ida y vuelta llegó de parte de Gutiérrez. Lejos de rebajarse al nivel de los insultos, el candidato presidencial dejó una reflexión a Bolívar y los seguidores de Gustavo Petro que se burlaron por el funeral ficticio.

Este jueves FICO , visita nuestra ciudad y llega con planes y metas clara para el Meta.

“Eso es violencia política; desearle la muerte al adversario político y a quien piensa diferente demuestra mucho de cómo quisieran gobernar un país. Yo hoy represento unas ideas, entonces ellos ¿quieren muertos a todos los que siguen mis ideas? Eso es muy grave lo que han hecho, y no lo rechazan, lo promueven”, manifestó Gutiérrez en palabras recogidas por La FM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.