Dicha para miles de personas en Bogotá: no tendrán pico y placa y podrán salir sin lío

La Alcaldía de Bogotá anunció que se extenderá el beneficio para miles de ciudadanos en la capital que no deberán cumplir la restricción.
El gobierno de Claudia López informó en las últimas horas que seguirá vigente en la ciudad la medida que exonera de pico y placa a los trabajadores del sector salud, una decisión que esperaban miles de personas que prestan servicios en diferentes entidades de salud en la ciudad.

“Los vehículos particulares pertenecientes al talento humano en salud continuarán exceptuados del pico y placa en Bogotá, mientras en vigencia el decreto Distrital que modifica la norma”, señala el comunicado de la Secretaría de Movilidad fechado al 3 de mayo de 2022.
Pico y placa en Bogotá: cómo consultar si es trabajador de salud
Para consultar si su carro está exento del pico y placa en Bogotá por ser trabajador de la salud, se debe ingresar en la plataforma SIMUR, ingresando la placa del vehículo en este link.

Aunque la Secretaría de Movilidad no informó la fecha exacta en la que terminará el beneficio para los trabajadores de la salud en Bogotá, sí se comprometió a informar oportunamente el momento en que el talento humano en salud pueda acceder a excepciones como el Carro Compartido y el Pico y Placa Solidario.
Vale recordar que hace poco la misma Secretaría anunció que a los trabajadores en salud se les acabaría pronto la excepción de pico y placa en la ciudad. Sin embargo, con este nuevo anuncio, seguirán beneficiándose de la medida.

En su momento, el mismo secretario de Salud, Alejandro Gómez, informó: “Teniendo en cuenta que la condición de carácter epidemiológica ha sido superada. Invitamos al personal de salud a hacer un aporte a la movilidad de la capital para hacerla más ágil y promover el uso del carro compartido, la bicicleta y demás medios de transporte ecológicamente limpios”.

En los próximos días se conocerá hasta cuándo regirá esta norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.