Con fusiles y explosivos: revelan detalles del supuesto plan para matar a Petro

Este martes, la campaña del aspirante a la presidencia entregó a las autoridades la información que conoció del presunto plan criminal de ‘La cordillera’.
El supuesto plan para atentar contra la vida del líder del Pacto Histórico ha frenado su campaña y provocado un sinfín de reacciones en el país. Pese a que la Policía y el presidente Iván Duque señalaron que no hay información sobre la amenaza, este martes se conocieron nuevos detalles del caso.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció que se reforzará el esquema de seguridad de Gustavo Petro, así como el acompañamiento que se le preste en sus apariciones en plaza pública. “Existirá un incremento por parte de la Unidad Nacional de Protección para garantizar los desplazamientos del candidato y medidas para concentraciones en plaza pública, donde tendremos unos dispositivos especiales”, sostuvo.
Por su parte, la mayoría de candidatos presidenciales se pronunciaron sobre la presunta amenaza y solicitaron a las autoridades que se hagan las investigaciones correspondientes para evitar un atentado contra el senador.

Pistas del plan para matar a Petro
La campaña del candidato presidencial entregó a las autoridades detalles que conocieron del presunto plan criminal. Según reveló Noticias Caracol, el grupo delincuencial ‘La cordillera’ era quien pretendía atacar a Petro en una operación con fusiles y explosivos.

Miembros de dicha estructura habrían sido contratados para agredir al líder político. Además, el atentado no se llevaría a cabo necesariamente en el Eje Cafetero. Según informantes, los criminales vienen haciéndole inteligencia al candidato desde hace varias semanas en varias regiones del país.

No obstante, esta información aún no ha sido confirmada. Por el momento, solo hace parte del material que entregó la campaña a las autoridades para que adelanten la investigación respectiva.

Sobre ‘La cordillera’, el noticiero reseñó que miembros de la Policía Nacional tienen información de que aún es liderada por alias ‘Macaco’, quien se desmovilizó en 2005 y permanece preso actualmente.
En cuanto a sus acciones delincuenciales, se indicó que están relacionadas con microtráfico, especialmente en el Eje Cafetero y norte del Valle del Cauca, donde opera con al menos 50 hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.