Gustavo Petro habla de reelección, sin ser elegido: “No se puede hacer mucho en 4 años” Planea quedarse si es elegido?

A menos de cuatro semanas de la primera vuelta presidencial, los candidatos siguen en sus correrías por el país para ganar votos en las regiones.

Este fin de semana, Gustavo Petro revivió una vieja polémica sobre la reelección mientras daba un discurso en Pescaíto, uno de los barrios más populares de Santa Marta.
El candidato del Pacto Histórico aseguró que, de llegar a ser presidente, su propuesta de gobierno requiere más de cuatro años, que es el periodo contemplado por la Constitución en el país.

“Algunos me dicen eso no puede hacerse solo en cuatro años, ¿quiere usted reelegirse? Les acepto que no se puede hacer mucho de estos objetivos solo en cuatro años, pero comenzamos poniendo los pilares fundamentales de la transición económica, social, energética, de la construcción de una democracia multicolor”, aseguró Petro.
En medio de un discurso ante miles de personas, el candidato aseguró que cuatro años no bastan para desarrollar todas las metas que tiene su propuesta de gobierno.

Este es el video:

De inmediato, a través de redes sociales empezó una controversia por la propuesta del candidato; cabe recordar que, hace unos meses, Francia Márquez, su fórmula vicepresidencial también se refirió al tema.

“Una vez lleguemos a la presidencia de Colombia tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para construir un gobierno desde abajo, del pueblo, de manera colectiva […] que se descentralice no solo en términos físicos, sino en términos de su proyección. Este proyecto en cambio es de largo plazo y empieza el 29 de mayo ganando en primera vuelta la presidencia de la República”, afirmó Márquez en su momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.