Se celebró el día mundial de la danza

Con una gran fiesta nacional, denominada ‘Celebra la Danza’, del Ministerio de Cultura en el Centro Comercial Viva de Villavicencio, se conmemoró el día mundial de la danza. Esta muestra permitió mostrar diferentes grupos y géneros de baile, además de los ganadores del plan Departamental de Estímulos 2022.

“Para el Instituto de Cultura del Meta fue muy importante poder organizar la celebración del día internacional de la danza y mostrar dentro del marco de esta gran fiesta Celebra la Danza; un proyecto que adelanta el Ministerio de Cultura y también poder integrar el plan de estímulos donde se presentaron ocho grupos los cuales expusieron gran variedad de ritmos», afirmó Felipe Acosta, líder del área de danza del Instituto Departamental de Cultura del Meta.

En esta celebración se sumaron varias academias, una de ellas fue Pirouette Ballet. “ Fue muy lindo y maravilloso haber participado en el día de la danza, la gente lo acogió muy bien, nos presentamos con los generos de Ballet, K-pop, danza urbana y danza contemporánea.’, dijo Marisel Cerquera Reina, directora de la academia.

Cinco academias y/o corporaciones se presentaron ante el público Caricare, ‘Son Talento Y Sabor’, SIRLAK, Piriuette Ballet y D’ BAILE, este último con su director Gilveriano Garzón Olaya, quien agradeció la invitación a la celebración del día de la danza porque es otra forma de hacer más visibles su trabajo en el área de la Danza.

La academia de baile Sirklan hace parte del movimiento urbano de la ciudad y se presentó con una mezcla de Hip Hop, Street Jazz, Afro y Reguetón comercial, para denotar que también existen estilos del movimiento cultural urbano en Villavicencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.