‘Fico’ le apretaría la segunda vuelta a Petro, si los dos llegan, según encuesta Invamer

El más reciente sondeo de esa firma muestra un escenario muy parejo en el hipotético balotaje. En primera vuelta, ganaría Petro con una gran ventaja.

La encuesta de Invamer, publicada por El Espectador, refleja una tendencia que se ha mantenido durante las últimas semanas.

Esta muestra una hipotética segunda vuelta entre ‘Fico’ Gutiérrez y Gustavo Petro, después de una primera vuelta en la que el líder de la Colombia Humana ocuparía el primer lugar y el candidato del Equipo por Colombia ocuparía el segundo.

En el escenario de primera vuelta, Invamer prevé un 43 % de intención de voto para Petro y un 26 % para Gutiérrez.

Sin embargo, en la segunda vuelta las cosas se pondrían muy parejas. Allí, el candidato del Pacto Histórico llegaría al 52 % y el del Equipo por Colombia se plantaría en el 45 %. (Vea también: Petro llegó a su techo y ‘Fico’ triplicaría intención de voto en primera vuelta: Invamer).
La ficha técnica de este sondeo muestra que se recogieron las respuestas de 2.000 personas en Bogotá, la Región Caribe, la Región Centro-Oriente, Antioquia, el Eje Cafetero y la Región Suroccidente.

Este sondeo llega a un mes de la primera vuelta electoral, por lo que se puede inferir que las situación puede cambiar en las semanas venideras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.