El embajador de Estados Unidos en Colombia advirtió sobre la posible injerencia en los comicios.

Durante la asamblea general de afiliados y 60 años del Consejo de Empresas Americanas (CEA), el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, aseguró que desde el gobierno norteamericano hay preocupación por la posible intervención extranjera en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

Nos preocupa ese tema de la posible intervención de otros países en las elecciones y estamos trabajando con el gobierno y con todas las autoridades para prevenir esa intrusión en la campaña”, dijo Goldberg a los medios.

Las declaraciones del embajador fueron dadas en el marco de la conmemoración de los60 años del CEA y los 200 años de relaciones bilaterales entre el gobierno colombiano y Estados Unidos.

Goldberg advirtió de la posibilidad de que en las elecciones haya injerencia extranjera, un tema que, según el diplomático, está siendo tratado por ambos gobiernos para evitar que haya algún tipo de intervención que pueda afectar los resultados de los comicios. Además, destacó la importancia de que haya transparencia en el proceso electoral.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que desde el gobierno nacional hay un trabajo concertado de inteligencia militar para identificar cualquier posible vulneración en las elecciones venideras.

“Nosotros estamos en estado de alerta, el presidente con la cúpula militar, la Policía y la Dirección de Inteligencia, porque sabemos que lo que ha pasado en otros países y no queremos qué pase en el nuestro”, dijo Ramírez, quien afirmó que los esfuerzos están concretados en la protección de la democracia.

La alta funcionaria del gobierno no confirmó el país de donde pueda provenir la intención de intervención en los comicios, pero reafirmó que desde la comunidad internacional también hay una preocupación en el marco de la definición del próximo gobierno de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.