Contraloría General de la República advierte retrasos en obras infraestructura educativa

Retrasos en la construcción de 52 instituciones educativas en todo el país adelantadas por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), encendieron las alarmas de la Contraloría General de la República.
“Hoy se presenta un problema importante de la FFIE y es que efectivamente para ellos entregar la institución educativa, lo que yo digo personalmente Institución Educativa es un cascarón, pero no tiene la funcionalidad”, reveló Rafael Morales, efe de la Unidad de Reacción Inmediata de la DIARI. 

 

Colegios, que no cuentan con agua potable, saneamiento básico, energía eléctrica y están poniendo en riesgo más de 97.000 millones de pesos del patrimonio público de los colombianos. 
Según el organismo de control, se ha verificado la entrega a la comunidad de solamente 7 instituciones educativas totalmente terminadas y puestas en funcionamiento.
En ese sentido, advierte la Contraloría, se genera afectación a 3.245.455 habitantes de las diferentes regiones del país en donde se desarrollan los restantes proyectos, que a inicios del año lectivo, no cuentan con la infraestructura que garantice un proceso educativo en ambientes con las elementales condiciones de higiene (agua potable y saneamiento básico). 

“En algunos casos la gran mayoría no tienen la energización correspondiente, le faltan certificados. Lo cual si no se hace esto están poniendo en riesgo a la comunidad estudiantil”, añadió Morales. 
Frente a esta problemática, la Contraloría ha intensificado el seguimiento a proyectos ubicados en departamentos como: Boyacá, Antioquia, Córdoba, Quindío, Atlántico, Magdalena, Meta, Nariño, Valle del Cauca, Caldas, Cundinamarca y Tolima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.