Policía recibió 100 bicicletas por parte de la Alcaldía de Villavicencio para el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana

Medio de transporte sostenible para los hombres y mujeres que hacen parte del programa 'Policía de Vecindario'.

Villavicencio. En el marco del proceso de Modernización y Transformación Institucional, la Policía Metropolitana de Villavicencio recibió 100 bicicletas por parte de la Administración Municipal en la capital del departamento del Meta.

Gracias al trabajo interinstitucional y la gestión adelantada por la administración local, el programa ‘Policía de Vecindario’ contará con estas 100 bicicletas que permitirán el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana.

La capital del piedemonte llanero cuenta con 28 ‘Cuadrantes Dinámicos’ distribuidos en diferentes barrios priorizados y sectores con mayor problemática social y delictiva. Cada uno de ellos con tres uniformados altamente calificados para la solución de conflictos y problemáticas que pongan en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos.

Su objetivo principal se basa en el acercamiento a la comunidad, mediante una comunicación permanente con los líderes sociales, comunitarios, presidentes de juntas de acción comunal y representantes de los diferentes gremios, para reducir los delitos de mayor impacto y garantizar la protección de los habitantes de la región llanera.

«A partir de hoy, las actividades que venían desarrollando a pie nuestros hombres y mujeres que integran el programa ‘Policía de Vecindario’, se llevarán a cabo en este importante medio de transporte sostenible que, además de mejorar la calidad del servicio de policía, aporta significativamente al cuidado y la protección del medio ambiente. Es por eso que agradecemos al ingeniero Felipe Harman y a todo su equipo de trabajo de la Alcaldía de Villavicencio por esta gestión»; mencionó el señor coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.