Partido a la mitad: así quedó el vehículo militar que fue atacado en Antioquia

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el camión que transportaba a los militares que estaban transitando por el corregimiento Nutibara cuando les cerraron el paso con detonaciones, dejó al vehículo partido a la mitad.

En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver el estado en que quedó el camión en el que se transportaban los militares que realizaron operativos contra el Clan del Golfo en el occidente antioqueño.

El atentado deja hasta el momento seis militares muertos, ocho más heridos y uno desaparecido. “¡Rechazo total! Los integrantes del Ejército Nacional repudiamos el vil asesinato de seis de nuestros militares de la Séptima División atacados por quienes serían criminales del Clan del Golfo con explosivos cuando efectuaban un desplazamiento en Antioquia para cumplir con su misión”, publicó en Twitter el comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro.

“Este acto miserable y despiadado va en contravía de los DD. HH. y el DIH. Como familia militar, acompañamos a sus familias. No están solos, aunque con el silencio así parezca. Continuamos atentos a la recuperación de nuestros militares afectados y en la búsqueda de uno de ellos”, añadió el alto oficial a través de su cuenta de Twitter.

El Ejército anunció que este acto sería una retaliación del Clan del Golfo, pues, al parecer, horas antes la subestructura Edwin Román Velásquez había recibido un golpe por parte del Ejército.

En esos operativos fue abatido un delincuente del Clan del Golfo y fueron capturados otros. El balance es muy lamentable, muy triste”, dijo el secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez.

Las autoridades también anunciaron que ofrecen 250 millones de pesos de recompensa por información sobre el ataque en Frontino, según anunció el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

“Ofrecer 150 millones de pesos de recompensa por la información que nos conduzca a la captura del delincuente Richard de esta organización. Y ofrecer hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a los autores materiales e intelectuales de este hecho terrorista”, indicó el mandatario de los antioqueños.

En medio de la reunión de seguridad, el mandatario seccional aseguró que denunciará la violación del Derecho Internacional Humanitario en este hecho por parte del Clan del Golfo. Para ratificar estos compromisos, el ministro de Defensa estará mañana jueves 21 de abril en esa población del occidente del departamento, presidiendo un Consejo de Seguridad, al cual también asistirá el gobernador.

Por su parte, el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde López, manifestó su preocupación ante este hecho e hizo un llamado al Gobierno nacional. “Nos solidarizamos con las familias de estos seis muchachos que han perdido la vida en este atentado terrorista (…) y pedimos a las autoridades que nos ayuden pronto con el paradero de los bandidos que cometieron este vil asesinato contra quienes son los héroes de la patria”, expresó.

El gobernador de Antioquia reiteró el rechazo a este atentado terrorista ocurrido en el corregimiento Nutibara del municipio de Frontino y envió de nuevo un mensaje de solidaridad a los familiares de los soldados, al Ejército Nacional, al alcalde y las comunidades de Frontino y Nutibara.

El presidente de la República, Iván Duque, en medio de su agenda de trabajo que está adelantando en Providencia en donde avanza en los planes de reconstrucción de la isla, también se pronunció sobre el ataque en contra de una Brigada del Ejército que se registró en Frontino, departamento de Antioquia.

Rechazamos el cobarde ataque terrorista con explosivos contra unidades de la Cuarta Brigada del Ejército de Colombia en zona rural de Frontino, Antioquia, donde murieron 6 soldados, 5 heridos y 1 desaparecido. Solidaridad con las familias de nuestros héroes”, publicó en su cuenta de Twitter el mandatario de los colombianos.

El jefe de Estado también añadió en su mensaje: “A las familias de los soldados de Edwar Fernando Agudelo Castaño, Emir Esli Baldovino Zabaleta, Yonaiker Cordero Rivera, Juan Daniel Lozano Oviedo, Kevin Luis Altamiranda Cantero y Héctor Fabio Buelvas Ospina, nuestro más sentido pésame”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.