“Petro lleva 14 contradicciones”: Aurelio Suárez, por escándalo de visita a reos corruptos

El analista político se despachó en Blu Radio contra las explicaciones poco coherentes, según él, que el candidato presidencial ha dado al respecto.

Aurelio Suárez manifestó en el programa ‘Mañanas blu’ que Gustavo Petro ha incurrido en un sinnúmero de discordancias a la hora de justificar la reunión que Juan Fernando Petro, su propio hermano, tuvo con varios reclusos del pabellón de parapolíticos de la cárcel La Picota, de Bogotá.

“Ya se contabilizan más de 14 contradicciones de Gustavo Petro en esta zaga de desmentidos de lo que pasó el 11 de marzo con el cuento de que fue un papayazo que sirvió para un hipotético entrampamiento”, manifestó inicialmente.

Y criticó que las explicaciones del candidato del Pacto Histórico vayan en sentido contrario a las entregadas a diversos medios por Gustavo Prada, su propio jefe de campaña con relación a la propuesta de “perdón social”, con la que se intentó matizar la reunión con los políticos corruptos en la prisión.

“Cualquiera puede ver la evidente contradicción entre Petro y Gustavo Prada, hay trinos desde 2011 de Petro hablando de perdón social y ahora Prada lo contradice diciendo que eso no tiene que ver con la campaña y que es un asunto clausurado”, agregó.

Por otra parte, Suárez señaló que los acercamientos no solo serían con los internos de La Picota, ya que se refirió a una carta de 9 cárceles de Colombia en la que otros presos “le dicen a Petro que le están haciendo campaña electoral para que él tenga en cuenta esos votos a fin de que se logren beneficios jurídicos”.

De hecho, apuntó: “La carta la puso con todo detalle Piedad Córdoba en Twitter, donde ella dice: ‘Nos están escribiendo a la campaña, esto hay que atenderlo’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.