La nueva tecnología que salva vidas detectando infartos; lo hace con inteligencia artificial

Un equipo de investigadores de la Universidad Johns Hopkins ha desarrollado una tecnología capaz de predecir el momento en el que ocurrirá un ataque al corazón.

Un equipo de investigadores de la Universidad John Hopkins ha desarrollado una nueva tecnología basada en inteligencia artificial que podría predecir los infartos y cuando ocurrirán.

En un estudio publicado en la revista Nature Cardiovascular Research, los investigadores afirman que esta nueva tecnología mejora las predicciones de los médicos y podría revolucionar potencialmente la toma de decisiones clínicas.

Esta tecnología también permitirá aumentar las posibilidades de supervivencia de los pacientes con arritmias cardíacas repentinas y letales.

Cómo funciona la tecnología capaz de predecir infartos

  • La tecnología para predecir infartos se basa en el aprendizaje profundo y se denominó Estudio de supervivencia del riesgo de arritmia cardíaca (SSCAR).
  • Los investigadores utilizaron imágenes cardíacas mejoradas con contraste de cientos de pacientes reales (con cicatrices cardíacas), con la finalidad de entrenar el algoritmo para la detección de patrones que no son visibles a simple vista.
  • En el estudio publicado la Universidad informa que las predicciones de los algoritmos fueron significativamente más precisas en cada medición realizada por los médicos.
  • Las pruebas fueron validadas con una cohorte de pacientes separada e independiente de 60 centros de salud en los Estados Unidos.
  • Según Natalia Trayanoya, investigadora principal, este concepto de aprendizaje profundo podría desarrollarse para otros campos de la medicina que se basan en el diagnóstico visual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.