«Con Petro presidente se va para la mier… el país, no lo va a ser»: Felipe Zuleta

El periodista entregó su opinión sobre lo que cree que sucederá en las elecciones presidenciales. No ve al candidato del Pacto Histórico como ganador.

Felipe Zuleta habló al respecto con Noticias Caracol y no se guardó nada al entregar su postura sobre las elecciones presidenciales. El periodista es partidario de que en 2022 se repetirá el escenario del 2018: ganará la segunda vuelta el candidato que se enfrente a Gustavo Petro.

Zuleta fue más allá y declaró que sospecha que el líder del Pacto Histórico no reconocerá los resultados electorales en caso de que no le favorezcan. Además, consideró que una hipotética presidencia del exalcalde de Bogotá sería catastrófica para el país.

“Va a pasar lo mismo que en el 2018. Va a ser presidente el candidato que pase a segunda vuelta con Petro, que puede ser Fajardo, o ‘Fico’, o Hernández, o el que sea. Yo veo más a ‘Fico’ Gutiérrez. Petro llegó a un techo, lo dicen todas las encuestas. Se estancó. ‘Fico’ sigue subiendo. El problema es que como Petro no respeta las leyes y las instituciones, es muy posible, ojalá esté equivocado, que Petro no reconozca los resultados”, declaró Zuleta en la primera pregunta que le hicieron sobre lo que cree que pasará en las elecciones de este año.

Después de esa opinión, al periodista le preguntaron si se imaginaba a Petro de presidente y no vaciló en su respuesta. “Se va para la mier… el país. Yo creo que no va a ser. Se quiere robar 18 billones de pesos de los 7 millones de pensionados de los fondos privados. Él habla de democratizar. ¿Democratizar es qué? ¿Qué va a democratizar? Y habla del subsidio. El subsidio empereza a los países. Hay que ayudar en cosas puntuales”, concluyó.

Además, el panelista del programa ‘Mañanas Blu’ consideró que el presidente Iván Duque hizo cosas buenas durante su mandato. “Primero, el manejo de la pandemia. Educación gratuita para los estratos 1, 2 y 3. Todo el tema de la energía eólica y solar en plantas agrícolas. Agua potable para la Guajira. Acabó casi todas las obras 4G, empezando por el túnel de La Línea. Me parece que ha hecho las cosas bien en medio de todo”, opinó.

Esta es la entrevista completa de Zuleta en Noticias Caracol:

https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1516019964049649668?s=20&t=D2E5-92hCaDUpi1r5l7m9Q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.