SE NOMBRARÁ UN REGISTRADOR AD HOC PARA PRIMERA Y SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL

Por: Aldemar Solano
Conexión
La Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación certificaron las denuncias presentadas por el abogado Sergio Alzate de Colombia Transparente, la pruebas contundentes de textimonios y documentos fueron claras para favorecer a candidatos y partidos.
En el caso del departamento del Meta sufriría un cambió en los resultados electorales, de acuerdo a la documentación presentada, el fraude electoral se dio con la concentración de votos para favorecer a dos senadores electos del Partido Liberal y el Partido Alianza Verde. Los colombianos esperan tener un pronunciamiento oficial en menos de 10 días de acuerdo a la información.
⭕ FRAUDE ELECTORAL EN EL META Y CHOCÓ ENTRE OTROS
El formato E-14, entre el escrutinio y el reconteo en donde los 3 documentos que tienen que ir firmados por los jurados, no coinciden, por ejemplo en el caso del actual Senador Jonathan Tamayo quién buscaba su reelección en uno de los formatos firmados por los jurados aparece con 80 votos y en el otro aparece con 0 votos, y así, casi en el 80% de las mesas revisadas, con esto se demuestra la diferencian de información de escrutinio en los dos formatos, un fraude electoral con favorecimiento a dos partidos».
Es inexplicable, lo reconocido por el registrador dificultades o irregularidades en 23.000 de las 112.000 mesas de votación instaladas en el país para la elección del Congreso de la República y que se le esté echando la culpa parcialmente a los jurados de votación, cuando hay errores dentro del proceso de diseño de material electoral, como los E-14, la capacitación y el escrutinio.
⭕ JURADOS CON DOBLE VOTACIÓN
En los jurados se encontró que la entidad envió el perfil de los tipos de jurados que escogería para que congresistas y candidatos al congreso, para que personas con esos perfiles fueran seleccionadas y que, a su vez, les favorecieran sus elecciones.
Los jurados tuvieron un lapso de tiempo entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde como jurados y entre y la 1 y 3 dela tarde les daban un espacio de tiempo para comer y volver a votar esta vez como ciudadanos, esto no fue espontáneo, los más de 600.000 jurados de manera deliberada, premeditada y planificada por el Registrador, pudieron votar dos veces, es así como mas de 300.000 de ellos lo hicieron.
De igual manera las denuncias, que se han venido haciendo a través de un seguimiento y monitoreo a las supuestas irregularidades, se han presentado dificultades en procesos como la selección de jurados de votación, la inscripción de cédulas e identificación biométrica, así como aparentes extralimitaciones del registrador.
⭕ CUÁL SERÍA LA FUNCIÓN DEL REGISTRADOR AD HOC :
El Registrador ad hoc se encargará de cumplir las funciones de clavero, encargado de recibir, custodiar y velar por la seguridad de los pliegos electorales mientras que el Registrador titular cumplirá las funciones de secretario de la Comisión y se encargará de realizar la lectura del acta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.