Avanzan obras en escenarios para el Deporte del Meta

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga y Fabián Torres, director del Instituto de Deporte y Recreación del Meta

En el marco del Plan de Desarrollo del Gobierno al Servicio de la Gente, no podían faltar las obras de infraestructura que darán realce al Deporte del Meta, ayudando también a que los deportistas tengan escenarios idóneos para competencias nacionales e internacionales, así como para las prácticas de preparación a los diferentes certámenes.

Por lo anterior, la Gobernación del Meta, que dirige Juan Guillermo Zuluaga, a través del Instituto de Deporte y Recreación Idermeta, adelanta las grandes obras del complejo deportivo Manuel Calle Lombana, que comprende: el Estadio Bello Horizonte, con un avance de obra física del 72%; el diamante de Béisbol, el jardín de Tejo y la cancha auxiliar de Fútbol, hoy avanzan en un 69% de la obra física.

Debido a la gran necesidad y el llamado de la familia del atletismo metense de contar con una Pista Atlética con las medidas exigidas internacionalmente, esta será construida dentro del estadio Bello Horizonte, tal como la tienen los grandes escenarios de Colombia y gran parte del mundo.

El complejo deportivo José Eustacio Rivera cuenta con la nueva construcción en su totalidad del coliseo Conquistadores Álvaro Mesa Amaya, que avanza en un 68% de obra física y las Piscinas semi Olímpicas, Olímpicas y de Clavados, con sus remodeladas graderías respectivamente, que también tienen un gran avance en sus obras.

“Los dos complejos deportivos más grandes del Meta, son casi que un sueño que ya está próximo a convertirse en una realidad, esto gracias a la voluntad del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, que muestra una vez más el amor por la tierra y el deporte de nuestro Departamento, ya que sin dudarlo, dijo sí a la inversión en estas obras que quedarán para la historia en la puerta de la Orinoquia colombiana”, puntualizó Fabián Torres, director de Idermeta.

Para seguir haciendo Grande al Meta y aportar significativamente al deporte, se hacen los esfuerzos económicos y por ello en ambos complejos se están invirtiendo cerca de 164 mil millones de pesos, 90 mil en el Manuel Calle Lombana y 74 mil aproximadamente en el José Eustacio Rivera.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga y Fabián Torres, director del Instituto de Deporte y Recreación del Meta, esperan que estas obras para el desarrollo deportivo se puedan entregar al Servicio de la Gente a más tardar cuando el Departamento esté celebrando un nuevo aniversario en este año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.