¡Un completo éxito! Así fue la Primera Feria Nacional de Caballos Miniatura en Expomalocas 2022

Con el fin de mostrar que en el país existen burros, caballos y yeguas miniaturas

Con el fin de mostrar que en el país existen burros, caballos y yeguas miniaturas, se adelantó en Expomalocas 2022 la Primera Feria Nacional de Caballos Miniatura, en la pista pesebrera La Katira del Parque de la Cultura Llanera, Las Malocas.

En total fueron 62 equinos, provenientes de los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Meta, de 5 criaderos asociados y 4 criaderos invitados, los que participaron del campeonato joven y adulto hembras y machos.

El campeonato joven macho, adulta hembra y adulto macho, los ganó el criadero Magic Minihorses de Bojacá -Cundinamarca, mientras que la campeona joven hembra le correspondió al criadero La Fragata, de Cumaral – Meta.

La gran campeona nacional mini horse fue la yegua Tempested, mientras que el gran campeón nacional mini horse fue Huk, ambos del criadero Magic Minihorses del municipio de Bojacá, Cundinamarca.

La Primera Feria Nacional de Caballos Miniatura, realizada durante Expomalocas 2022, contó con el juzgamiento de la jueza internacional Teresa Palmer- Vesser de Smitwick, South Dakota USA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.