El puente sobre el río Duda, en el Meta, y que beneficia a 67.500 personas “es la demostración que el discurso errático de las armas no tiene cabida en Colombia”, afirmó Duque

El Presidente Iván Duque entregó, este sábado, el puente sobre el río Duda, en Uribe, Meta, que une este departamento con el Huila y beneficia a 67.500 habitantes de la región

• Este puente, que hace parte de la Transversal de la Macarena, une los departamentos de Huila y Meta.

• De acuerdo con el Presidente Iván Duque, queda demostrado que es con infraestructura como se desarrolla el país.

• La Transversal la Macarena ya cuenta con una inversión cercana a los $800.000 millones.

Uribe, Meta, 2 de abril de 2022.

El Presidente Iván Duque entregó, este sábado, el puente sobre el río Duda, en Uribe, Meta, que une este departamento con el Huila y beneficia a 67.500 habitantes de la región, en un territorio que históricamente estuvo golpeado por el conflicto.

De acuerdo con el Mandatario “hoy nos encontramos haciendo presencia para mostrar que con hechos y en equipo se hacen transformaciones de fondo”.

 

El Jefe de Estado también indicó que este tipo de desarrollos, son la “demostración que ese discurso errático de las armas no tiene cabida en Colombia. Ese discurso que los que estuvieron fueron revolucionarios ¡Carreta! Eran terroristas, asesinos, secuestradores, extorsionistas, que tratan de ponerle a eso ideología. ¿Cómo así? O ¿es que acaso hay alguna ideología que justifique un asesinato, un secuestro, una extorsión? Aquí llega el desarrollo y llega la inversión”.

 

Además, destacó la importancia de la Transversal de la Macarena. “Este no es un proyecto costoso, este es un proyecto necesario, retador, pero es un proyecto que trae competitividad, oportunidades y que les devuelve la confianza a los ciudadanos en la institucionalidad, en un territorio que hoy, cuando uno ve estas obras, se da cuenta que hace presencia en el corazón del Estado y que hace presencia también para unirse en una ventana productiva con luces de futuro”.

Sin embargo, el Presidente Duque indicó que esta carretera con una inversión cercana a los $800.000 millones, es la más grande inversión que ha hecho el Estado en esta región, así como la más importante para incentivar la competitividad entre los departamentos del Huila y Meta, a través de las vías que conectan a Neiva, Baraya, Colombia, Uribe y Mesetas.

Finalmente, señaló que “este puente, aquí sobre el río Duda, es la verdadera demostración que el puente más grande al desarrollo de esta región es la infraestructura. Este puente es para que la comunidad se dé cuenta que se une el desarrollo, las comunidades, y que las máquinas que tenemos hoy cimentando 300 metros diarios, es para que nos demos cuenta que las tecnologías también llegan a estas regiones”.

Reducción de los tiempos de viaje

En la actualidad, en el corredor vial Mesetas – Uribe se realizan frecuentes trabajos de mantenimiento, lo cual ha permitido reducir notablemente los tiempos de desplazamiento de los usuarios. De esta manera, mientras antes se tardaban cuatro horas y media en el recorrido, ahora solo invierten dos horas entre los dos municipios.

Por medio de hechos y de trabajo en equipo, el Gobierno Nacional, a través del INVÍAS, ratifica su compromiso con el departamento de Meta y continúa su objetivo de mejorar la movilidad vial y facilitar recorridos seguros de los colombianos por todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.