Tembló duro este viernes en Colombia: susto para algunos en varios municipios

El movimiento telúrico se produjo en Santander y se sintió en varios municipios del oriente del país. Por fortuna, no hay daños importantes.

En la tarde de este viernes se reportó un temblor en Colombia que seguramente les hizo pasar apuros a los habitantes de varios municipios del oriente del país.

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que a la 1:39 p.m. se presentó un temblor de magnitud 4.5 con epicentro en el municipio de Los Santos, en el departamento de Santander. El movimiento telúrico se produjo con una profundidad de 152 kilómetros.

Los Santos es reconocido por ser el municipio del país con mayor actividad sísmica de Colombia, lo que no hace una casualidad el movimiento telúrico de esta tarde.

Habitantes de algunos departamentos fronterizos a Santander manifestaron su en las redes sociales que sintieron el sismo y buscaron reportes que confirmaran que efectivamente tembló la tierra cerca de ellos.

Por fortuna, el temblor no produjo daños estructurales ni hechos que lamentar en las zonas cercanas al epicentro.

Desde hace casi un mes no se presentaba un temblor de esta magnitud en Colombia. El último fue el 7 de marzo, cuando se confirmó un sismo de 4.6 con epicentro en el departamento de Santander.

Temblor en Colombia hoy abril 1

A continuación, el reporte detallado que entregó el Servicio Geológico Colombiano:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.