“Hipócrita y oportunista”: Alejandro Gaviria estalló (de nuevo) contra Íngrid Betancourt

El exprecandidato presidencial arremetió indirectamente contra la candidata de Verde Oxígeno por sus aproximaciones hacia el Centro Democrático.

Este viernes se conoció que Íngrid Betancourt está abierta a dialogar con el expresidente Álvaro Uribe y con otros sectores políticos para formar un “frente contra las maquinarias”. La noticia le ha significado críticas a la colombo-francesa; entre ellas, la de Alejandro Gaviria.

Primero, es clave recordar que hace unos meses la Coalición Centro Esperanza enfrentaba uno de sus momentos más complejos. La exsenadora renunciaba a hacer parte de esa alianza por la entrada de “maquinarias”, que eran las adhesiones que recibía el exministro de Salud de congresistas del Partido Liberal y Cambio Radical.

Desde ese entonces, Betancourt se ha marginado de alianzas. A día de hoy, ad portas de la primera vuelta presidencial, es la aspirante a la presidencia que menos apoyos políticos ha recibido. Sin embargo, su candidatura podría dar un giro. 

Al término del debate presidencial que organizó la Universidad Javeriana, la líder de Verde Oxígeno se mostró abierta a “construir” con el Centro Democrático y con diferentes sectores políticos.

“Con el doctor Álvaro Uribe, gratitud porque le debo mi libertad, pero también ampliar la posibilidad de dialogar con todo el mundo. Él en este momento está en una situación complicada: todo el mundo lo rechaza. Yo creo que para nosotros también es importante, si hay una voluntad de acabar con las maquinarias, que venga de cualquier nivel o espectro ideológico”, dijo Betancourt a Caracol Radio. 

La candidata dijo que ha tenido “contactos con el Centro Democrático” y que en su proyecto político la frontera roja son las maquinarias. Por lo que esos debates se tendrían que librar internamente en el partido.

El expresidente Uribe celebró a través de su cuenta de Twitter que la exsenadora accediera al diálogo. “Estoy agradecido con la dra. Íngrid Betancourt. ¡Muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el Centro Democrático!”, afirmó. 

Alejandro Gavira apuntó contra Íngrid Betancourt

El exrector de la Universidad de los Andes dejó ver su molestia con la posibilidad de que la candidata dialogue con el uribismo. Sin mencionarla directamente, le lanzó una clara pulla:

Se sabe que el trino de Gaviria es para Betancourt porque hace unos meses se sacaron los trapitos al sol en medio del debate de El Tiempo y Semana, y allí utilizó los mismos términos para cuestionarla.

Sobre esta discusión que se abrió por sus acercamientos con el uribismo, Betancourt envió un mensaje con el que no dejó una posición clara sobre una eventual alianza: “Para liberar a Colombia de la corrupción es importante que nos unamos más allá de las ideologías. Desde el centro estamos abiertos(as) a un gran diálogo nacional e invito a hacer un frente común contra las maquinarias y por la reconciliación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.