“La guerra perjudica a los más inocentes”: madre del niño que murió en Ciudad Bolívar

Habló la madre de Daniel Duque, el menor de 12 años que falleció en el atentado perpetrado en la noche del sábado en el CAI de Arbolizadora Alta, en Bogotá.

El ataque con explosivos en el sur de la capital del país deja 35 heridos, una menor de cinco años en estado crítico, daños materiales y un fallecido: Daniel Duque, un niño de 12 años, que pasaba a escasos metros del CAI en el que se registró la detonación. Su madre habló sobre el complejo momento que atraviesa. 

En diálogo con Noticias Caracol, la mujer se refirió a la situación que enfrenta junto a su familia por el deceso del niño, a quien describió como alguien muy alegre y un estudiante ejemplar, que significaba todo para ella.

“Era un niño alegre. Muy buen estudiante, siempre ocupaba los primeros lugares en el colegio. Era un líder, un niño lleno de alegría”, relató.  

La señora lamentó que el conflicto armado que azota a Colombia hubiese cobrado la vida de su hijo, un inocente que no tenía que morir por culpa de una acción terrorista. 

“Desafortunadamente, esta guerra que estamos viviendo siempre perjudica a los más inocentes. En este caso, a mi niño. Mi líder, mi alegría. Él era todo para mí”, dijo al noticiero. 

Asimismo, pidió celeridad en las investigaciones para que se determine quiénes son los responsables del cobarde atentado que le arrebató a su hijo. “Esto debe ser investigado para que más niños inocentes no caigan. Muchas personas nos vemos afectadas por tanto daño que hacen”, sentenció. 

Sobre los hechos en los que murió su hijo, la mujer explicó que Daniel le iba a hacer un mandado y que “desafortunadamente, estaba en el lugar y en el momento que no debía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.