Alias ‘Otoniel’ dice que se movilizaba en helicópteros de Ecopetrol; la petrolera responde

Los procesos legales contra el líder del 'Clan del Golfo', capturado en octubre de 2021, seguirán en manos de la justicia ordinaria.

Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, comandante de la estructura paramilitar autodenominada Autodefensas Gaitanistas Campesinas, tuvo su  primera audiencia ante la JEP que duró más de 5 horas el miércoles 23 de marzo.

En la audiencia dio detalles sobre falsos positivos en el Casanare, así como información de los altos mandos del Ejército colombiano con los cuales llegó a colaborar.

Sin embargo, un tema que se conoció gracias a una publicación de la Revista Cambio fue que ‘Otoniel’ afirmó que hombres de su estructura se movían en helicópteros de Ecopetrol, empresa a la que le prestaban servicio de seguridad.

¿Qué dijo Ecopetrol?

La petrolera respondió ante dicha acusación afirmando que es falso que se transportaran grupos delincuentes en helicópteros  de la empresa.

“Ecopetrol no tiene ni ha tenido helicópteros y aviones propios, y no ha puesto ni pondrá sus activos al servicio de quienes cometen actos ilícitos o en contra de la legislación colombiana. Así mismo reitera que todas sus actuaciones se ciñen estrictamente al cumplimiento de la ley y el respeto por los derechos humanos”.

Finalmente, la empresa de petróleos va a solicitar a las autoridades que avancen en la investigación para esclarecer los hechos mencionados y manifiesta que está en toda la disposición de colaborar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.