Se vienen cambios para carros nuevos en Colombia: ataúdes con ruedas se esfumarían

El Ministerio de Transporte presentó un documento para establecer medidas más rigurosas respecto a la seguridad de los carros nuevos que llegan al país.

Un nuevo proyecto que está adelantando el Ministerio de Transporte podría acabar con los carros inseguros o los llamados ataúdes con ruedas en el país. Esa cartera buscaría adherirse a un acuerdo internacional para garantizar algunos requisitos de seguridad en los carros. 

Se trata del Acuerdo 1958 de la ONU, el cual estableció una serie de directrices en equipamiento y seguridad que deberían tener los carros de los países que se adhieran al mismo.  El pacto contempla diferentes condiciones que deben cumplir los vehículos. Sobre todo en temas de seguridad, como airbags laterales y frontales.

El Ministerio de Transporte, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, radicó en el Congreso de la República un proyecto de ley para poder adherirse a ese acuerdo. Eso significa que Colombia adoptaría todas las exigencias de esa normativa internacional, informó la Revista Motor.

La norma internacional no solo establece directrices para el equipamiento de los carros, sino también de las motos, vehículos que cuentan con una alta accidentalidad en el país. 

De ser aprobado el proyecto, Colombia aumentaría su rigurosidad en niveles de seguridad vial y sería el primer país de la región en unirse al acuerdo. Actualmente 56 países de Europa, África, Asia y Oceanía cumplen la reglamentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.