La inflación se aceleró en el mes de marzo a 4,7%

A esta alza de los alimentos, que representan un gran problema para el agro colombiano

“Esto está solo, la gente casi no compra”, tenderos como Omar Ríos han sido afectados por la inflación de los precios de los alimentos en Colombia. 
La inflación se aceleró en el mes de marzo a 4,7%, afectando el bolsillo de miles de colombianos. 
“Las loncheras de los niños, los útiles, o sea la diferencia ha sido realmente gigante”, dijo Hasbleidy Gómez. 

A esta alza de los alimentos, que representan un gran problema para el agro colombiano y el campesino por el aumento de precios en la cadena de suministros para los cultivos, la Contraloría General de la República anunció una serie de controles y seguimientos.   
“Gracias al Control Preventivo podemos hacer acompañamiento a la inversión en el campo agrario antes de que los riesgos se presenten, No coadministramos, lo que hacemos es vigilar que los recursos se usen en lo que es”, mencionó Gabriel Romero, Contralor Delegado para sector Agropecuario. 

Los precios también se han incrementado debido al alza de los agro-fertilizantes por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Por lo que el Gobierno Nacional está tomando las medidas pertinentes para controlar este fenómeno. 
“Estamos viendo que están bajando los fletes, eso puede ayudar a que baje el precio. Por eso estamos vigilantes de que no se de especulación”, comentó Rodolfo Zea Navarro, Ministro de Agricultura.

Adicionalmente, el ente de control encontró una posible pérdida patrimonial por casi 9 mil millones de pesos correspondientes al uso de terrenos baldíos en posesión de particulares de manera ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.