Por qué James Rodríguez y ‘Juanfer’ Quintero no deben ser titulares a la vez hoy

La explicación la dio el comentarista deportivo César Augusto Londoño, antes de que el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, confirmara la titular.

A ‘la Tricolor’, que tiene un panorama complicado para clasificar al Mundial de Catar, le quedan dos fechas de las eliminatorias: hoy, 24 de marzo de 2022, contra Bolivia y el martes, 29 de marzo, frente a Venezuela.

El partido Colombia vs. Bolivia es en Barranquilla, a las 6:30 p.m. (hora colombiana), mientras que en el del martes, que se juega a la misma hora, el onceno nacional es visitante y los venezolanos (ya eliminados del Mundial) son locales.

Razones por las que James Rodríguez y Quintero no deben ser titulares juntos hoy

“Sería muy bueno tenerlos a los dos, si estuvieran en buena condición. Si James fuera parecido al de 2014, cosa que está muy distante, y si Quintero fuera el que alguna vez jugó de titular en River Plate. Pero resulta que Quintero no juega de titular hace rato y James va a completar 20 días sin actuar, porque tenía una lesión”, fue lo primero que dijo el periodista César Augusto Londoño en Caracol Radio, se escuchó en la señal en vivo. 

Luego, el comentarista agregó que su análisis no solo es por la condición de los jugadores, sino con lo que ofrece actualmente la Selección Colombia en la cancha.

“En este momento, si tenemos a James y a Quintero juntos, al equipo colombiano le quitaríamos dinámica, agresividad, a pesar del talento que tienen los dos. No sería partidario de que hoy, ante Bolivia, actuaran los dos. Colombia es un equipo que no presiona, que no es agresivo, que no es intenso, que no tiene contragolpe, que le cuesta tener la pelota, que no genera, que no remata, que no tiene gol, y creo que poniéndolos agravaríamos esos defectos que tiene el equipo nacional”, afirmó Londoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.