“Igual no voy a votar por Petro”: Paola Ochoa responde por trino sobre Francia Márquez

La periodista se refirió a un mensaje replicado por el candidato presidencial en el que la acusan de racismo por un comentario sobre la lideresa afro.

La periodista vuelve a ser tema de discusión en redes sociales luego de emitir un comentario sobre Francia Márquez, elegida por Gustavo Petro como su fórmula vicepresidencial. Su declaración generó  la respuesta del candidato presidencial y de cientos de internautas. 

Este jueves, en Mañanas Blu se discutía el tema de quién será la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez. Paola Ochoa señaló que el exalcalde de Medellín terminaría escogiendo a un hombre porque cualquier perfil femenino resultaría “muy estrato seis” si se le compara con Márquez.

“Le va a tocar nombrar a un hombre porque si llega a poner una mujer se va a ver muy mona, muy maja, muy estrato seis, comparada con Francia”, afirmó Ochoa. 

Inmediatamente, Felipe Zuleta cuestionó la comparación de la periodista porque en términos más sencillos estaría sugiriendo que la fórmula de Petro parece de estrato bajo. 

“No me parece buena la comparación de Paola Ochoa. ¿Eso qué quiere decir? ¿Que doña Francia Márquez es estrato uno?”, preguntó Zuleta, a lo que Ochoa respondió: “No. Pero claramente no es estrato seis”.

Aunque no directamente, la declaración de la periodista fue contestada por Petro, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó su desacuerdo al retuitear un mensaje que rechaza la idea de Ochoa.

A continuación el trino que reposteó Petro:

Ochoa contestó dicho retuit: “Igual yo no voy a votar por Petro, pero me encanta Francia Márquez”, para señalar que su apreciación está basada en cómo cree que debería darse el golpe de marketing político en las campañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.