«He llorado en silencio»: Nairo Quintana se desahogó y dejó un mensaje a sus críticos

El corredor de 32 años no ocultó su tristeza por no conseguir un nuevo triunfo, pero admitió que está en uno de sus mejores momentos de los últimos años.

Después de haber hecho una destacada presentación en la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña, donde ocupó el segundo puesto y se posicionó como el nuevo líder de la clasificación general, el pedalista boyacense atendió a los medios oficiales de la carrera y no ocultó sus sentimientos.

Para nadie es un secreto que el inicio de temporada de Nairo Quintana en este 2022 ha sido impresionante y lo está ratificando en estas carreras de pocos días. A pesar de que este jueves estuvo cerca de conseguir un nuevo triunfo, pues el portugués Joao Almeida lo superó en el embalaje, el colombiano ha mostrado sus ganas de ser uno de los grandes protagonistas a lo largo del año.

Y es que el buen momento que está mostrando ha sido producto de un trabajo en silencio. Su equipo Arkéa Samsic tiene claro que con él puede conseguir los puntos suficientes para quedarse en la máxima categoría (World tour) y por tal motivo ha buscado la manera de tenerlo a gusto.

Nairo Quintana se desahogó en Cataluña

De hecho, el corredor de 32 años explicó que trabajó “mucho en invierno para estar así ahora” y verse competir con los mejores lo motiva a seguir dejando en alto el nombre del país.

“Estoy emocionado. Hace 11 años disputé mi primera Vuelta a Cataluña luchando por el maillot de la montaña, y me hace mucha ilusión una década después volver al podio”, admitió el boyacense en la rueda de prensa posterior a la etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.