Mandan a prisión al guardia que le habría dado una mano a ‘Matamba’ para que se volara

La Fiscalía imputó a Milton Libardo Jiménez Arboleda por su presunta colaboración para la fuga de Juan Lárinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’.

El ente acusador envió a Jiménez a prisión por los hechos que se dieron cuando él estaba de guardia, en la cárcel La Picota, en la noche del pasado 18 de marzo, momento en que el peligroso criminal se escapó.

El inspector del Inpec, acusado por cargos de favorecimiento de fuga agravado con abuso de autoridad, negó su responsabilidad en los hechos, detalló la Fiscalía General de la Nación.

En su escrito, el organismo judicial agregó que el inspector del Inpec habría quedado en cámara mientras abre una puerta y distrae a un uniformado para que ‘Matamba’ se vaya como si nada.

“De acuerdo con el material de prueba, Jiménez Arboleda, supuestamente, dejó abiertas dos puertas internas, entre las 12:56 a.m., y la 1:03 a.m. Adicionalmente, en su condición de inspector de turno, llamó por radio y dio instrucciones para distraer a un auxiliar bachiller que estaba de servicio en una de las garitas del penal”, indicó la Fiscalía en su misiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.