Demoledor embalaje de Nairo e Higuita en la montaña; ‘top 5’ para ambos en Cataluña

Los 2 ciclistas colombianos fueron protagonistas en la primera llegada en alto de la competencia y ya están entre los 5 primeros de la clasificación general.

Nairo Quintana y Sergio Andrés Higuita fueron tercero y cuarto, respectivamente, en la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña, jornada de 161 kilómetros con una escalada de primera categoría en el tramo final.

El ganador del día fue el australiano Ben O’Connor, que cruzó en solitario con 6 segundos de ventaja sobre el lote principal, en el que hubo esprint para definir el resto de posiciones.

Fue así como Nairo e Higuita embalaron como pocas veces se les ha visto para ubicarse en las casillas de adelante. De hecho, en el remate del pelotón solo fueron superados por el español Juan Ayuso.

Esta actuación les valió para quedar en el tercer y cuarto escaño de la general, detrás de O’Connor y Ayuso, con 12 y 16 segundos de retraso, respectivamente.

Ahora, buscarán seguir apuntándole al liderato en la fracción de este jueves 24 de marzo, cuando el trazado presentará 166,7 kilómetros con 3 altos de primera, uno de ellos en plena meta.

Resultados: Vuelta a Cataluña, etapa 3
1. Ben O’Connor (AUS – Agrr): 4:12:51

2. Juan Ayuso (ESP – Emirates): a 0:06
3. Nairo Quintana (COL – Arkea): a 0:06
4. Sergio Higuita (COL – Bora): a 0:06
5. Joao Almeida (POR – Emirates): a 0:06

Clasificación general
1. Ben O’Connor (AUS – Agrr): 12:44:20

2. Juan Ayuso (ESP – Emirates): a 0:10
3. Nairo Quintana (COL – Arkea): a 0:12
4. Sergio Higuita (COL – Bora): a 0:16
5. Giulio Ciccone (ITA – Trek): a 0:16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.