El Gobierno departamental repudia hechos violentos en contra de dos mujeres en La Macarena

El pasado sábado 19 de marzo, fueron presentados dos hechos de violencia contra dos mujeres del municipio de La Macarena.

El pasado sábado 19 de marzo, fueron presentados dos hechos de violencia contra dos mujeres del municipio de La Macarena.

El primero fue en horas de la mañana, luego de que un sujeto armado, al parecer de un grupo al margen de la ley, ingresara al Hospital local, exigiendo medicamentos para un comandante que estaría enfermo, luego de esto se llevó a una auxiliar de enfermería, quien posteriormente abusó sexualmente de ella.

El segundo caso se presentó en horas de la tarde cuando un hombre interceptó otra mujer que se movilizaba en su moto y con el mismo argumento de ser del grupo al margen de la ley, la amenazó y obligó a llevarlo en dirección a la manga de coleo. La víctima reaccionó y pidió auxilio, de esta manera se logró la captura del sujeto en flagrancia, quien ahora se encuentra en proceso de legalización de la captura por presunto delito de constreñimiento ilegal.

Patricia Baquero Torres, secretaria de la Mujer del Meta, resalta que “una vez fuimos informados de los hechos, de manera inmediata, iniciamos el acompañamiento psicosocial y jurídico a las mujeres víctimas, articulando la respuesta con las instancias competentes para garantizar una efectiva atención y judicialización de estos delitos que atenta contra la vida e integridad de las mujeres.”

Audio: Patricia Baquero Torres, secretaria de la Mujer del Meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.