Dos ciudadanos extranjeros en situación de emergencia fueron rescatados por su Fuerza Aérea

En las últimas horas, dos ciudadanos alemanes que se encontraban aislados en la ribera del Río Tunia

En las últimas horas, dos ciudadanos alemanes que se encontraban aislados en la ribera del río Tunia, área del Parque Nacional Natural Serranía del Chiribiquete, fueron rescatados en un helicóptero Black Hawk UH-60, gracias una misión de búsqueda y salvamento realizada por tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana.

El requerimiento recibido por el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana CENRP, reportó que una de las dos personas extranjeras, luego de realizar actividades de navegación acuática,
sufrió una lesión en uno de sus miembros superiores, impidiendoles continuar el recorrido, lo que ocasionó que quedaran atrapados y en situación de emergencia en esta zona de difícil acceso por vía terrestre.

Para ser rescatados, las tripulaciones aplicaron las medidas de seguridad necesarias y empleando las capacidades de su Fuerza Aérea para este tipo de misiones, por medio del empleo de la grúa de rescate, se logró la exitosa extracción que puso a salvo a estos dos ciudadanos extranjeros de 24 y 38 años de edad. Asimismo, esta compleja misión, por situaciones de orden público, requirió del acompañamiento de helicópteros que escoltaron el rescate para garantizar que la extracción de las dos personas se efectuará sin contratiempos.

Teniendo en cuenta las condiciones topográficas y el reporte de aumento de nivel del río, que ponían en riesgo la vida de los dos sujetos, la misión fue ejecutada de manera articulada y simultánea por el Componente Aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA, el Comando Aéreo de Combate No.2 y el Comando Aéreo de Combate No. 4 quienes ubicaron y transportaron a los dos ciudadanos extranjeros en misión de rescate para posteriormente entregarlos en el aeropuerto de San José del Guaviare a los organismos de socorro de la zona.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana emplea las capacidades aéreas distintivas para proteger la integridad de compatriotas y personas extranjeras que disfrutan de los parajes naturales de nuestro país, a través de la coordinación con organismos de socorro y el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la FAC, actuando con contundencia e inmediatez para salvar vidas en cualquier hora y lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.