Capturado presunto abusador sexual a auxiliar de enfermería en la Macarena (Video)DEMET

Tenemos las imágenes en el momento de captura

El Departamento de Policía Meta se permite informar: 

1. La Policía Nacional rechaza y condena de manera vehemente cualquier acción de violencia que vulnere la vida, integridad, dignidad y los derechos de las mujeres. 

2. En horas de la madrugada del pasado sábado 19 de marzo, se reportó mediante llamada telefónica a la Estación de Policía del municipio de La Macarena un posible caso de acceso carnal en contra de una mujer que labora como enfermera adscrita al centro médico del municipio.

3. Las primeras informaciones indican que momentos antes un hombre, que presuntamente manifestó ser integrante de un grupo armado, quien portaba un arma de fuego, ingresó al lugar y mediante amenazas obligó a la víctima a abandonar el centro asistencial.

4. Rápidamente se desplegó toda la capacidad institucional en conjunto con la Fiscalía General de la Nación para adelantar las acciones tendientes a lograr la captura del responsable de este hecho.

5. Un segundo hecho se presentó el mismo día, cuando a eso de las 05:15 p. m. se registró la captura de un hombre por el delito de constreñimiento ilegal. Lo anterior, porque habría obligado a una mujer a desplazarse a un lugar desconocido para presuntamente abusar sexualmente de ella.

6. La víctima, al notar la presencia de varias personas, pidió auxilio, siendo la comunidad la que informa a los uniformados de vigilancia, quienes en una reacción inmediata dejaron al hombre a disposición del ente acusador. Este individuo, que quedó en libertad pero vinculado al caso, presenta anotaciones por concierto para delinquir, violencia contra servidor público y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

7. En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación solicita la orden de captura del señor Michael Fernando Calderón Murillo, ante el Juez Promiscuo municipal de Vista Hermosa, quien la expide por el delito de acceso carnal violento. 

8. El Departamento de Policía Meta invita a la comunidad a suministrar información ante cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia, a través de la línea de emergencia 123.

¡Absoluta reserva!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.