Boletín de resultados del DEMET

CAPTURA EN FLAGRANCIA DELITO LESIONES PERSONALES

En la carrera 13 con calle 14, barrio Belén del municipio de Granada, la Policía Nacional atendiendo un llamado de la comunidad por un aparente hecho de alteración al orden público, logró materializar la captura en flagrancia de un sujeto de 37 años de edad el cual fue sorprendido agrediendo de manera física y verbal a otro ciudadano de 26 años a quien le causó varias heridas a la altura de la cabeza.

Las autoridades de Policía, investigan los hechos que motivaron a esta persona para cometer tal agresión. La víctima, fue trasladada hasta el hospital local de ese municipio para su atención médica, en este momento se encuentra estable.

El caso fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía 20° especializada de Granada por el delito de lesiones personales.

CAPTURA EN FLAGRANCIA DELITO FUGA DE PRESOS

En el punto de prevención vial ubicado en el sector del peaje Ocoa, jurisdicción del municipio de Acacías, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes realizaron la captura de una mujer de 29 años de edad por el delito de fuga de presos.

La materialización de esta captara se registró luego de que las autoridades realizaran el pare a la motocicleta en la cual se movilizaba como conductor. Al digitalizar la identificación de esta ciudadana en la base de datos de la Fiscalía, registra con una medida privativa de la libertad consistente en prisión domiciliaria, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, la cual debe cumplir en su vivienda ubicada en el casco urbano del municipio de Acacías.

La mujer capturada fue presentada y dejada a disposición de la Fiscalía 23° seccional de Acacías.

DOS CAPTURAS POR USO DE DOCUMENTO PÚBLICO FALSO

Mediante operativos de prevención, registro y control para la seguridad de la movilidad en las vías del departamento del Meta, la Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transportes realizó en las últimas horas, la captura en flagrancia de dos hombres de 29 y 36 años de edad, por el delito de uso de documento público falso.

Los hechos se registraron en el sector Mamut jurisdicción de Villavicencio y en la vía de acceso al municipio de San Martín, momentos en que los ciudadanos se movilizaban como conductores de una volqueta y una motocicleta. Durante la inspección y registro, se identificaron con licencias de tránsito las cuales presentan inconsistencias en los sistemas de identificación, tipo de letra y hologramas de seguridad.

Los capturados fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por el delito que se le señala.

INCAUTACIÓN DE UN ARMA DE FUEGO

En el puerto fluvial del municipio de Puerto Gaitán, fue incautada autoridades de la Seccional de Tránsito y Transportes una escopeta de fabricación artesanal, calibre 22 milímetros, la cual no contaba con ningún número de marca o de serie, momentos en que era transportada en la modalidad de encomienda totalmente sellada a través de una embarcación tipo lancha.

El elemento incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía 4° seccional de Puerto Gaitán, por el delito de fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.

TRES PISTOLAS FUERON INCAUTADAS DURANTE OPERATIVOS POLICIALES

A través de operativos de prevención y seguridad vial desarrollados por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes, en las últimas horas en el sector Idema jurisdicción del municipio de Granada, se realizó la incautación de tres armas de fuego tipo pistola, marca Córdoba, calibre 9 milímetros junto a seis proveedores y 54 cartuchos para las mismas, a tres personas de 21, 27 y 28 años de edad.

El procedimiento policivo se adelantó, luego de que las autoridades dieran cuenta que estos ciudadanos pertenecen a una empresa de seguridad privada; sin embargo, los elementos incautados no se encuentran acreditados a esta, sino a otra empresa de seguridad distinta.

Las armas de fuego incautadas fueron dejadas a disposición del Comando del Departamento de Policía Meta.

INCAUTADOS 58 CABEZAS DE GANADO

La Policía Nacional en cooperación con el Ejército Nacional, en el marco de la estrategia para la seguridad y la convivencia ciudadana desarrollaron controles preventivos y de seguridad en áreas urbanas y rurales del departamento del Meta, lo que permitió en las últimas horas, realizar la incautación de 58 cabezas de ganado que eran transportados por tres ciudadanos al interior de vehículos tipo camión.

Los hechos se registraron en los municipios de Cubarral y Fuentedeoro. Las autoridades de Policía y del Ejército realizaron el pare a estos automotores para la inspección y registro, durante el procedimiento estas personas presentaron guías para la movilización y transporte en las cuales se evidencian aparentes inconsistencias.

Los semovientes fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía de cada municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.