Alcaldías del Meta podrán recibir recursos de MinCultura

A partir de la convocatoria que abrió el Ministerio de Cultura, las alcaldías del departamento del Meta podrían recibir más de 200 millones de pesos.

A partir de la convocatoria que abrió el Ministerio de Cultura, las alcaldías del departamento del Meta podrían recibir más de 200 millones de pesos, recursos recaudados a través del Impuesto Nacional al Consumo-INC 2022 y puestos a disposición de las administraciones municipales para promover temas de patrimonio, ambientales y dirigidos a población en situación de discapacidad.

El Instituto de Cultura del Meta brindará asesoría a los municipios del departamento que deseen participar “a través de la postulación de propuestas enfocadas al desarrollo de iniciativas como: fortalecimiento y creación de grupos de vigías de patrimonio, implementación de Planes Especiales de Salvaguardia -PES- del ámbito departamental, nacional y de la humanidad: y al desarrollo de programas de arte dirigidos a población en situación de discapacidad”, dijo Julián Sánchez, profesional para gestión de proyectos y ADN del Instituto de Cultura del Meta.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2022, y se encuentra alineada con las directrices de la resolución DM 0049 del 7 de febrero de 2022, del Ministerio de Cultura.

Por medio de esta iniciativa, se entregarán 16 apoyos en cuatro líneas y modalidades de inversión priorizadas y las propuestas ganadoras tendrán un plazo de ejecución de cinco meses. Para más información deberá ingresar al enlace https://culturameta.gov.co/Convocatoriaproyectosinc2022 donde se podrán consultar las bases de la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.