El Hospital del Guamal ya no es un elefante blanco

Fueron más de 10 años los que pasaron y que convirtieron esta obra en un elefante blanco

Fueron más de 10 años los que pasaron y que convirtieron esta obra en un elefante blanco, poniendo en el imaginario de los guamalunos que nunca podrían contar con su Hospital. Sin embargo, como parte del trabajo realizado por el Gobierno departamental, en cabeza del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, la obra se recuperó y hoy ya tiene sus puertas abiertas para la atención al público del municipio de Guamal.

La construcción del nuevo centro asistencial ya va en el 85%, avance que permite que ya se esté prestando el servicio de atención de urgencias, sala de Observación, para Infecciones Respiratorias Agudas, Rayos X, vacunación y laboratorio clínico.

“Terminando este mes de marzo, entregaremos el resto del primer piso, donde prestaremos servicios de consulta externa, 10 camas para hospitalización y odontología”, dijo Juan Alfonso Latorre, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).

En abril estará terminado el segundo piso, donde funcionarán las áreas administrativas , hospitalización y parto. A la par, se entregará el sótano que tendrá el área de servicios, taller de mantenimiento, la morgue, equipos eléctricos y 12 parqueaderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.