Ejército ubica semillero con más 126.000 matas de coca, pertenecientes al GAO- r Estructura 39

La incautación de esta cantidad de plántulas equivale a 169 toneladas de hoja fresca de coca

La incautación de esta cantidad de plántulas equivale a 169 toneladas de hoja fresca de coca, evitando la producción de 316 kilogramos de pasta base de coca en un año y la cristalización de clorhidrato de cocaina, logrando neutralizar el delito del narcotráfico y la cadena de producción y comercialización._

 

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional mediante labores de inteligencia, logran la ubicación de un semillero de mata de coca y una infraestructura para el procesamiento de pasta base de coca, por un valor aproximado de 100 millones de pesos, perteneciente al grupo armado organizado residual Estructura 39.

La operación militar tuvo lugar en de corregimiento de Puerto Siare, en Mapiripán, Meta, hasta donde llegaron las tropas, quienes hallaron más de 126.000 matas de hoja de coca, así mismo, en el laboratorio artesanal, fueron hallados elementos para el procesamiento del alcaloide.

El material encontrado fue destruido de manera controlada, cumpliendo todos los protocolos para la protección del medio ambiente.

 

Con este resultado se afectan considerablemente las intenciones de este grupo delincuencial de expandirse en el sector y se debilitan sus finanzas fruto de la red de narcotráfico. Así mismo, se neutraliza la afectación a los recursos naturales con el control y destrucción de cultivos ilícitos.

De esta manera se continúa neutralizando la intención de los grupos armados organizados al margen de la ley en la producción de drogas y cadena del narcotráfico en el departamento del Meta. Por este motivo las unidades territoriales del Ejército Nacional, realizan permanentemente operaciones que permitan seguir combatiendo la cadena del narcotráfico en esta zona del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.